Conóceme más

Me presento de nuevo, ¡Soy Esther! Dietista-Nutricionista colegiada (CV01607). Graduada por la Universidad de valencia allá por el 2017 (como pasa el tiempo)
Si te soy sincera, no he sido de las que ha tenido claro desde pequeña que la nutrición sería ''mi profesión'', lo que sí sabía es que estaría enfocada a algo sanitario, me interesaba mucho la medicina, la psicología, el mundo deportivo y ahí es cuando me decanté por probar la carrera. Cuando empecé a investigar por mi cuenta que era eso de la nutrición, quedé enamorada de todo lo que englobaba.
Durante la carrera, fui una mente inquieta, intentando ampliar información y aprender más allá de lo que se impartía. Siempre tuve claro que la carrera sería la base, pero que la información iba muchísimo más allá y que lo importante era lo que tu te cuestionabas y no lo que aprendías porque sí.
De forma complementaria seguí especializándome cursando el postgrado de nutrición clínica, al mismo tiempo que realizaba mi último año de carrera y mis prácticas en el hospital clínico de valencia. Gracias a ellas y a todo el equipo que me acogió, tuve claro que la nutrición clínica y su abordaje me acompañaría para siempre en mi futuro.
Empecé a hacer mis primeras colaboraciones en gimnasios, clínicas, charlas... aventurándome y lanzándome a lo que era mi ilusión, poder trabajar con las personas en consulta, de tú a tú, con todo lo que sabía y el miedo o mejor dicho síndrome del impostor que todos hemos tenido alguna vez.
En 2020, junto a mi pareja (que es fisioterapeuta) valoramos montar nuestra propia clínica. Una semana antes de decidir y dar una respuesta al acuerdo, llegó la pandemia. Os podéis imaginar el respiro que dimos al saber que no nos habíamos encaminado en nada y que todo podía seguir con ''normalidad'' en el caos de incertidumbre que todos vivimos.
La pandemia fue ese punto de inflexión, de empezar a entender la importancia del mundo online. Aproveché ese tiempo para seguir formándome, realizando una especialización en el manejo de la obesidad y todas su comorbilidades asociadas, así como la salud hormonal.
Con el paso del tiempo y siguiendo con las consultas tanto presenciales como online, nunca he dejado de estudiar y realizar formaciones en el ámbito de la nutrición deportiva, especializándome también así en la mejora de la composición corporal.
Mi enfoque nace de entender a cada persona desde su contexto y su historia, construyendo hábitos que tengan sentido para ti y no por una fórmula estandarizada mágica. Trabajo con estrategia, pero también con escucha y creo que eso es lo que más me diferencia.
Además de la nutrición soy una apasionada del entrenamiento (sobre todo enfocado a fuerza e hipertrofia), siempre he intentando comprender el por qué de cada ejercicio y la programación de cada entrenamiento. Para mi, el movimiento es salud e imprescindible desde cualquier enfoque. Por eso, decidí también estudiar y formarme de manera profesional.
Por último (y si has llegado hasta aquí, gracias), más allá de lo académico o profesional, soy una persona real y humana como tú. Me gusta salir a comer y disfrutar de una cerveza sin preocupaciones, compartir tiempo con los míos, viajar, el mar, sumar historias con mi otra mitad y cuidar a Jacko, mi gran compañero incondicional de cuatro patitas y ojos azules.
Y si hay algo que he aprendido en estos años, es que cada proceso y cambio merece cuidado, estrategia y respeto con nosotros mismos. Seguiré formándome, evolucionando y aprendiendo, porque cada historia que acompaño también me enseña. Y si tu historia necesita de alguien que la escuche y la entienda, estoy lista para caminar contigo.